Publicidad

Análisis Softonic

Conviértete en el dictador de una república bananera

Tropico 5 es un juego de construcción con un estilo similar a las sagas SimCity y Caesar. Comienzas en un escenario vacío donde debes crear un estado que te tendrá como líder. Prácticamente no tiene límites. ¿Alguna vez te preguntaste cómo sería ser un corrupto dictador? Entonces Tropico 5 es el juego que está buscando, señor Presidente.

Una alegre mirada hacia un oscuro pasado

Al comenzar Tropico 5 sólo posees una isla colonial. Dispones de cuatro años para construir allí un país fuerte que sea capaz de liberarse del yugo de la metrópoli. Asimismo, debes desarrollar una economía robusta y cuidar de tus súbditos. La independencia es el objetivo, pero no todo termina allí. Durante las guerras mundiales, por ejemplo, deberás elegir un bando. Obviamente, tus decisiones tendrán consecuencias de largo alcance en el posterior desarrollo del juego.

¿Elegirás al Eje o a los Aliados? Efectivamente, esta es una pregunta que muchos líderes y dictadores se esforzaron en responder en el pasado. A pesar de los chistes y de la divertida banda sonora, Tropico 5 presenta una temática muy seria. Sin embargo, el juego sabe ocultarla muy bien.

También debes asegurarte de que todos sus súbditos estén satisfechos. Si pierdes su apoyo, después también perderás el poder. Siempre hay adversarios deseosos de quitarte el bastón de mando. Por lo tanto, no transfieras demasiado dinero a tu cuenta secreta en Suiza, porque las personas podrían comenzar a sospechar. Para destacar aún más la corrupción, durante la pantalla de carga de Tropico 5 verás muchos lamentables escándalos protagonizados por dictadores.

Muchas opciones disponibles para volverte muy rico

Al igual que en otros juegos de construcción, en Tropico 5 deber hacer mucho más que sólo construir edificios. Tienes que controlar la economía, mantener a tus súbditos satisfechos y hacer oír tu voz en la arena internacional. Una vez que hayas declarado la independencia de tu país, tendrás que redactar una constitución. También deberías confeccionar una gran cantidad de leyes que te permitan hacer crecer el país, o al menos tu cuenta bancaria. Además, a través de investigaciones puedes desbloquear nuevos edificios.

En Tropico 5 es posible jugar de tantas formas diferentes que nunca te aburrirás. Gracias a la amplia variedad de opciones tu isla enfrentará situaciones muy variadas. El desafío radica en alcanzar el éxito en cada dificultad.

Si has decidido convertirte en un monarca absoluto, puedes jugar con, o contra, tus amigos. El juego admite entre dos y cuatro jugadores. ¿Quién de vosotros será el peor Gran Líder? Si vosotros sois absolutamente inescrupulosos, juntos podréis oprimir fácilmente al pueblo y llenar vuestras cuentas bancarias secretas.

Siempre está soleado en tu república bananera

Tropico 5 es un juego muy divertido. De vez en cuando incluso olvidas que sólo estás jugando a ser un cruel déspota. Los coloridos gráficos y la divertida banda sonora (¿creada por Jody Bernal?) disimulan todas las actividades criminales que llevas a cabo. La corrupción es sólo un extra divertido de Tropico 5 (después de todo, ¿a quién no le gusta ganar elecciones con un poco de fraude?). Este estilo variado va muy bien con el juego.

Pero ser un tirano es tan divertido...

Quien te dijo que ser corrupto está mal, claramente nunca ha jugado a Tropico 5. Tener todo el mundo al alcance de la mano para volverse más rico es tremendamente entretenido. Si no fuera así, ¿por qué este colorido juego es tan divertido?

PROS

  • Dispone de más opciones que otros juegos de construcción
  • Colorido y divertido
  • Puedes ser malvado sin sufrir las consecuencias

CONTRAS

  • Las misiones parecen ser superficiales
  • No dispone de teclas WASD

También disponible para

Programa disponible en otros idiomas



Opinión usuarios sobre Tropico 5

  • Alvaro Sehuk Salvà

    por Alvaro Sehuk Salvà

    Entretenido, pero le falta más contenido..
    Un juego entretenido, pero que le faltan cosas por hacer. La jugabilidad y el movimiento de la cámara son bastante malos ya que la cámara se mueve muy rápido al ir a un sitio y para Más


Publicidad

Descubre más programas

Publicidad

Publicidad

Las leyes que rigen el uso de este software varían de un país a otro. Ni fomentamos ni aprobamos el uso de este programa si infringe estas leyes. Softonic puede recibir una tarifa por referencia si haces clic o compras cualquiera de los productos que se muestran aquí.